Cuando uno estudia la historia de la Regia Aeronatica Italiana durante la Segunda Guerra Mundial, simepre surge la pregunta de ¿como pudieron combatir en ese estado? y la rendicion final en 1943 parece obvia, tenian un sitema tan complejo e irracional que es imposible pelear una guerra asi.
Macchi uso sus propios colores, usualmente mas claros |
Cada fabricante tenia sus propios colores, que aunque parecidos, no eran iguales, asi Macchi y Fiat, (los principales), tenian un Arena claro, que se usaba en combinacion con un Verde Gris, para hacer los camuflajes basicos, para Europa el Verde era la base y el Arena se aplicaba en manchas, rayones y "amibas", para el desierto, se invertian los colores, las unidades en el frente, tenian que ser abastecidas con el color correcto, lo que en las lejanas estepas de Rusia o en los rincones del desierto o en la aislada Sudan, era practicamente imposible, haciendo que los mecanicos echaran mano de la que hubiese disponible, añadiendo mas confusion.
Fiat en cambio uso colores ligeramente mas obscuros |
Por si fuera esto poco, a mediados de la guerra, se cambio el esquema, intentando racionalizarlo, pero en realidad, los viejos colores seguian en enormes stocks, los nuevos enfrentaron una disminucion de la calidad de materias primas y una pobre calidad, asi que durante la etapa final de la guerra, los aviones estabn pintados con lo que hubiese, haciendo casi imposible pintar exactamente un avion italiano, a menos que sea uno recien salido de la fabrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario