La RAF uso a lo largo de mucho tiempo el "Esquema Temperado", desde finales del año de 1941, sustituyo al "Esquema Defensivo" usado en la Batalla de Inglaterra, se vio que hacia falta un camuflaje que permitiera a los cazas poder ocultarse mejor en los nublados cielos europeos. El color estuvo en servicio por muchos años, los ultimos cazas en usarlo fueron los primeros BAC Lightning en los sesentas, cuando se decidio usar los aviones sin camuflaje, cuando la velocidad era lo mas importante.
Los colores de este esquema eran tres:
- DARK GREEN Verde Obscuro FS-34079 Usado desde 1938 en el camuflaje defensivo, esquema de borde ondulado, siguio en uso en los aviones de la RAF hasta finales de los sesentas Viejo Marino RAF 39 01, Pollys 505094, Gunze H 54, Humbrol 182, MM 1720.
- OCEAN GREY Gris Oceano FS-36152 este color sustituyo al Tierra en el esquema Temperado, usado desde 1941 hasta la adopcion de los colores de la NATO a finales de los Sesentas, algunos aparatos britanicos estuvieron pintados en la parte superior integramente con el. Viejo Marino RAF 43 02, Pollys 505094, Gunze H 56, MM 1720, Humbrol 144.
- MIDDLE OCEAN GREY Gris Oceano Medio FS-36270 Este color fue empleado en la parte inferior de la mayoria de los aviones britanicos desde 1941 hasta finales de los sesentas, y readoptado en los ochentas. Viejo Marino RAF 43 03, Pollys 505334, Gunze H55, Humbrol 181, MM 1717.
- Verde cabina,(No tiene FS) Es casi el mismo que el Zinchromate green norteamericano, no siempre se uso en las cabinas, hay que revisar sus fuentes. RAF 43 04, Model Master 1734, Gunze H58, Pollys 505096, Humbrol 106
Un modelo de Spitfire en colores temperados, en la SGM se uso principalmente en cazas |
El paquete de cinco pinturas de la RAF 1942-45 de Pinturas El Viejo Marino incluye todos estos colores en tono mate, ademas de uno mas, el aluminio Natural, que se empezo a usar en 1944 en muchos aviones de la RAF,
No hay comentarios:
Publicar un comentario